DESEMPEÑOS TERCER PERIODO
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO OCTAVO TERCER PERIODO AÑO ESCOLAR 2023
ESCENARIO DE APRENDIZAJE: FUNCIONAMIENTO DE LOS ARTEFACTOS TECNOLOGICOS Y SU USO RESPONSABLE.
PROBLEMATIZACIÓN: ¿Cómo promover una adecuada utilización de los artefactos tecnológicos a partir del conocimiento de los principios científicos que los rige?
¿Cuáles son los propósitos del plan?
Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la
satisfacción de necesidades humanas.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.
Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo de las diferentes disciplinas.
Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.
Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:
1. Comprendo los principios y conocimientos tecnológicos e informáticos que hacen posible el funcionamiento de productos tecnológicos actuales.
2. Construyo prototipos de artefactos, sistemas o procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
3. Utilizo herramientas colaborativas (redes sociales, plataformas de aprendizaje, herramientas de trabajo colaborativo, etc.), para el desarrollo de contenidos y recursos digitales transmedia teniendo en cuenta principios estéticos, éticos y legales.
4. Tomo decisiones éticas sobre el uso y diseño de productos tecnológicos contemplando diversos puntos de vista e intereses relacionados con la percepción de los problemas y las soluciones tecnológicas.
Como lo vas a lograr:
Investigando en línea
Desarrollando guías y talleres
Construyendo contenidos usando herramientas virtuales
Participando en los conversatorios en Classroom
Desarrollando proyectos y prototipos.
Instrumentos de evaluación:
Exposiciones y debates
Desarrollo de guías y talleres
Desarrollo de actividades en clase
Presentación de contenidos digitales propios.
Comentarios
Publicar un comentario