DESEMPEÑOS SEGUNDO PERIODO
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO OCTAVO SEGUNDO PERIODO AÑO ESCOLAR 2023
ESCENARIO DE APRENDIZAJE: EL AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
PROBLEMATIZACIÓN: ¿De qué manera las herramientas audiovisuales han contribuido a solucionar
problemas y a satisfacer las necesidades de comunicación?
¿Cuáles son los propósitos del plan?
Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la
satisfacción de necesidades humanas.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de la
tecnología en el desarrollo de la sociedad.
Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo
de las diferentes disciplinas.
Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y
sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.
Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:
1. Argumento sobre las formas en que la evolución de las disciplinas, contextos, formas de trabajo, procesos y materiales
influyeron e influirán en la evolución de la tecnología e informática.
2. Caracterizo y gestiono programas, plataformas o canales de difusión que pueden ser utilizados para crear una propuesta
comunicativa propia que pueda ser aplicada en un contexto escolar, empresarial social u otro.
3. Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios
utilizados y su ponderación.
4. Juzgo la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales.
Como lo vas a lograr:
Investigando en línea
Desarrollando guías y talleres
Construyendo contenidos usando herramientas virtuales
Participando en los conversatorios en Classroom
Desarrollando proyectos y prototipos
Instrumentos de evaluación:
Exposiciones y debates
Desarrollo de guías y talleres
Desarrollo de actividades
Presentación de contenidos digitales propios.
Autoevaluación
Evaluación del periodo
Comentarios
Publicar un comentario